La Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial de Nueva York Comenzó como un anhelo en el corazón de Dios, revelado a nuestra Pastora Olga Cabrera, durante su estadía en la ciudad de Nueva York. En obediencia a esa visión de Dios, los Pastores Cabrera se lanzaron a buscar las almas con una primera campaña evanglística efectuada en la Avenida Vermilyea en el área de Washington Heights del alto Manhattan.

Las almas impactadas por esa primera campaña se congregaron luego en el hogar de los hermanos Mojica, viniendo a formar la primera congregación de lo que sería luego La Iglesia Cristiana Pentecostés.

Dios luego envió a un siervo evangelista de Massachusetts para que viajara a la ciudad de Nueva York para llevarle unas palabras de instrucción a un siervo súper-intendente del edificio localizado en el 66 de Vermilyea Ave, para que cediera el sótano para la obra que Él le había encomendado a los Pastores Cabrera.

Luego Dios le reveló a ese mismo evangelista la dirección y apartamento de los Pastores enviándolo con el mandato divino a la hermana Olga; que El habría puertas para la obra en ese mismo sótano.

La obra fue establecida en aquel sótano perseverando y creciendo ahí durante el periodo de cuatro años, desde el 1986 hasta el 1990, que es cuando Dios nos entregó el local en el 501 West de la calle 207 en el 2do piso y luego despues de muchos esfuerzos Dios nos bendice trasladándonos a un local más grande en el año 2007 al 3859 de la 10ma Avenida en el 2do Piso, donde la obra siguió creciendo hasta el mes de Septiembre del año 2015 cuando nos entrega otro local para renovarlo, siendo mas grande que los anteriores en el 529 West de la calle 207 tambien en el 2do Piso donde la obra continúa creciendo hasta el dia de hoy.

La visión divina original que engendró esta primera iglesia madre, se fue extendiendo engendrando varias obras que se dispersaron por todos los condados de la ciudad de Nueva York.